martes, 14 de febrero de 2017

TEXTO 7:DE LA PRISIÓN A LA DERIVA.

“sino yo triste y cuitado
que vivo en esta prisión
que ni sé cuando es día
ni cuando las noches son”

Cuando mi hermana y yo llegamos a ese centro,yo estaba aterrorizado por si nos podía pasar algo por que la gente que estaba allí decían que lo pasaban muy mal,debido a los escasos alimentos.Había demasiada gente para el poco espacio que había,solo llevaba allí un par de horas y ya empecé ha agobiarme.
Mi hermana y yo nos enterábamos de lo que nos sucedía en el exterior,gracias a una persona que venía todos los domingos.Ademas de traer noticias del exterior nos traía agua y comida,era una gran persona,hasta que un di un guardia le vio en los barrotes de nuestra celda y le arrestaron.

Pasados unos meses yo estaba débil delgado no podía aguantar ni un día mas mi hermana me daba ánimos pero ni eso me hacia ponerme de pie.Hasta que un día viendo la muerte detrás de la esquina me despertó un guardia diciéndome que ya eramos libres.Al salir de esa cárcel del infierno lo primero que hice es ir a un puesto de comida que había al lado de la salida,me compré cinco plátanos para que me diese fuerzas,porque sabía que esto no había terminado.Mi hermana me dijo que había un traficante que nos podía ayudar a escapar de ese lugar,mi hermana y yo aceptamos enseguida porque estábamos tan desesperados que haríamos lo que fuese por estar sanos y salvos.Fuimos al puerto y allí estaba el traficante con una barca muy pequeña.Había ya varias personas dentro,le tubímos que pagar 12€ para poder subir.en cuanto subimos mi hermana y yo nos pusimos unos chalecos que nos quedaban grandes,un minuto después partimos a Grecia.

Quién hubiera tal ventura 

sobre las aguas del mar,

como hubo mi hermana 

la mañana tormentosa

yendo a buscar un dstino

para su falcón cebar,

vio venir una galera

que a tierra quiere llegar

las velas trae de seda

tablas de fino coral.

Traficante que la guía

diciendo viene un cantar

que la mar ponía en calma 

los vientos hace amainar

las aves que van volando

al mástil vienen a posar.

Respondiole mi hermana


tal respuesta le fue a dar

"Yo no digo mi canción

sino a quien conmigo va".

No hay comentarios:

Publicar un comentario