domingo, 26 de febrero de 2017

COPLAS A LA MUERTE DE SU HERMANA

TEXTO 8:COPLAS A LA MUERTE DE SU HERMANA.

“Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir…”

Cuando subimos mi hermana y yo en el barco una anciana molesta no tiro el equipaje por la borda,nos dijo que era para que haya menos peso.El capitán del "barco"si a eso se le llama barco,nos dijo que zarpábamos en cinco minutos.Mi hermana me cogió de la mano y me dijo que todo iba a salir bien.

“Los estados y riqueza,
que nos dejen a deshora
¿quién lo duda?
No les pidamos firmeza,
pues que son de una señora
que se muda,
que bienes son de Fortuna…”

Cuando vi que el sol se estaba yendo por el horizonte,me temía lo peor.Después de un par de horas,el oleaje empezó a subir,cada vez mas y mas,mi hermana y yo contemplando a la gente arrastrada por las olas.Mi hermana y yo no nos podíamos mover y lo primero que hicimos fue abrazarnos y resistir el fuerte oleaje.Cuando paraba un poco el oleaje las personas que seguían en pie tiraban los cuerpos de la gente que estaba muerta al mar.Esas personas pasados varios segundos eran pastos de los tiburones.

“contemplando

cómo se pasa la vida,

cómo se viene la muerte
tan callando...”

Cuando las olas volvían cada vez mas grandes y fuertes,la gente que quedaba gritando sin parar aterrorizados.Hasta que de pronto una ola de mas de 8 metros volcó el barco,yo conseguí agarrarme a la barca mediante una cuerda.Pero mi hermana por culpa del oleaje y de la corriente no lo consiguió y se desplazo varios metros más,de repente vi como la aleta de un tiburón se aproximaba hacia la anciana del equipaje y le arranco una pierna.yo atónito a lo que estaba sucediendo me quede en blanco sin saber que hacer.La sangre derramada por la anciana atrajo a mas tiburones,hasta que llego el momento en el que a mi hermana se la comieron también.



Sus grandes hechos y claros
no cumple que los alabe,
pues…

Nunca la voy a olvidar para mi es,fué y será la mejor hermana del mundo.Sin ella mi vida sería mas aburrida porque ella es la culpable de sacarme una sonrisa siempre.Gracias a sus consejos sigo estando vivo,y podría seguir diciendo millones cosas de ella.

Después de lo sucedido yo me quedé solo en aquella barca con seis personas mas que conseguimos sobrevivir en aquel mar del infierno.Conseguimos dar la vuelta a la barca y fuimos de nuevo rumbo a Grecia,tenía hambre y sed.

Ya llevábamos dos semanas sin saber donde híbamos,no podía aguantar más con el estómago vacío.A la mañana siguiente alguien me despertó,era un hombre y llevaba un chaleco rojo.Me puse e pie y pegado a nuestra barca había u barco mas grande,y ami a los supervivientes nos subieron a esa barca.El hombre me hizo mucas preguntas,que de donde era,de donde huía....Después de tantas preguntas me dio un bocata y una coca cola.

Desembarcamos en una costa de Grecia,los mismos señores que nos rescataron nos subieron a un furgón y nos llevaron a comisaría.No estaba nada contento de haber llegado al paraiso,mi objetivo era llegar al paraiso con mi hermana.


“cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado

fue mejor.”

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, pero cuida más la ortografía y, en próximos episodios, trata de narrar con mayor intensidad momentos de tensión (como el del tiburón).

    ResponderEliminar
  2. Ortografía (por ejemplo: "híbamos").

    ResponderEliminar