sábado, 10 de junio de 2017

Textos 9 y 10:

Una ruta Quijotesca:

Tras varias semanas quisimos atravesar fronteras mis compañeros y yo.En todos los intentos de fuga la policía nos pillaba y nos encarcelaban varios días.

Al día siguiente de sacarnos de prisión mis compañeros y yo no decidimos quedarnos de brazos cruzados y queríamos lograr lo que muy pocas personas habían logrado.Era nuestra única escapatoria,a si que al día siguiente pusimos rumbo a nuestro sueño.

Cogimos nuestras mochilas,nos conseguimos escapar de varios controles policiales,y a lo lejos vimos la valla fronteriza,echamos a correr y a escasos metros un furgón de policía nos detuvo.Ya en comisaría nos dijeron que nos iban a deportar a cada uno a su país.Yo me derrumbé por dentro,por todo el esfuerzo que he empeñado para que luego se quede en nada.




A la mañana siguiente cogí mi maleta,me despedí de mis compañeros a lo que no voy a volver a verlos mas y puse rumbo a España,aquel país que estaba en un desarrollo económico alto y que ya no es nada.Ahora mi viaje era ir en avión a mi país y luego coger un autobús para ir a mi casa.Me subí al avión alas 16:15.


LA NOTICIA:

10 personas deportadas a España,mueren en un autobús por una bomba lapa,que se situaba debajo de el autobús.

Ayer a las 18:30, 10 personas deportas a España mueren a causa de una bomba lapa. Las personas deportadas aterrizaban del avión,para subirse a un autobús que les llevasen a sus viviendas, la bomba la detonaron cuando el autobús iba por la M-40. Nadie sobrevivió,y en ese autobús había un menor,Yerai Lopez,un joven de 14 años que no pudo sobrevivir ante aquel ataque terrorista. Mucha fuerza a sus familiares y amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario