martes, 16 de mayo de 2017

Lázaro a la fuerza

Texto 10: Lazarillo a la fuerza. Diario de un refugiado VIII:


Tratado I (el campo trampa):

Después de haber pasado el registro policial,nos dirigimos varias personas y yo al campo de refugiados,tardamos un par de horas en llegar.Cuando llegué,mis pelos se pusieron como escarpias,ese sitio me pareció peor que una cárcel. Mientras que varios policias me acompañaban hasta mi tienda de campaña,veía a la gente aterrorizada y bastante desnutrida.me temía lo peor.Al cabo de unos meses más compañeros y yo decidimos huir a otro lugar mejor(y lo conseguimos).


Tratado II (el campo infrahumano):

Conseguimos mis compañeros ir a otro campo de refugiados,al entrar este no era como el otro a simple vista.El inconveniente era que había escasez de agua y exceso de alimentos. Por lo demás era perfecto,me hice un montón de amigos y la gente era encantadora. Pero la escasez de agua me mataba asi que decidí marcharme de aquel campo,cada vez se unía mas gente con nosotros para poder ir a otro campo de refugiados,decidimos ir rumbo a Macedonia (Skopje).


Tratado IV (los otros campos):

Llegamos a parar mis compañeros y yo a otro campo de refugiados,al parecer a mi y a mis compañeros todos los campos nos parecían igual,con sus mismas circunstancias.Yo todos estos días fui mas responsable de mis actos,ayude a mis compañeros y aporte bastante al grupo. Pero como también este campo tenia una calidad nefasta cogimos muchas esperanzas e encontrar algún otro campo mejor.


Tratado V (el campo “ciudad” y lo que pasó después):

Cuando llegamos a otro nuevo campamento nos quedamos mirándole, este era el tipo de campamento que estábamos buscando. Tenía cabañas medianamente aceptables y un montón de gente haciendo oficios de trueque. Por un momento me quede pensativo,como si esto fuese familiar,al cabo e unos minutos me acorde de los campo "ciudad" que nos hablaba el profesor de lengua en el colegio.Al cabo de unos días mis compañeros y se nos ocurrió en trabajar como la gran parte de la población que trabajaba allí. Cuando llegaba de trabajar todos los días llegaba a la choza muy cansado,y no era el único,mis compañeros también decían lo mismo.Al día siguiente decidimos que ese lugar no estaba hecho para gente como nosotros,y decidimos cruzar frontera con Macedonia rumbo a (Skopje).







No hay comentarios:

Publicar un comentario